La UNTER repudió los dichos del a Ministra de Educación de CABA

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La Unión de Trabajadores de la Educación (UNTER) se sumó a los repudios a los dichos de la Ministra de Educación de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires (CABA) quien aseguró habló del "perfil" de los aspirantes a docentes y dijo que "son de los sectores cada vez más bajos socioeconómicos" y "cada vez más grandes de edad que eligen la carrera como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras".

Desde el sindicato docente manifestaron que estos dichos de la funcionaria "denotan una carga de estigma e ignorancia sobre la formación docente, de los maestros y de la educación pública en general".

"En un ciclo de conversaciones, organizado por el Diputado del PRO Fernando Iglesias, misma línea política que gobierna CABA, la funcionaria se despachó cargando contra los maestros, el pensamiento de las clases dominantes, en términos económicos. Esto provoca rechazo y no aporta a la construcción de políticas públicas que mejoren las condiciones de la educación y de los maestros", agregaron.

Desde la UNTER consideraorn, además, que "es falso su argumento, clasista y  cargado de meritocracia. Acuña tiene una responsabilidad política, por eso es intolerante el agravio a lxs docentes, que en pandemia han demostrado que dónde está la escuela, está la Patria, y cuando un/a docente se comunica con cada familia, no solo se entregan deberes, también se brinda contención, ayuda amorosa y comprensiva".

"No se puede negar el compromiso docente, que no paró la pandemia. Sin ser trabajadorxs esenciales, maestras y maestros así como buscan o inventan estrategias para enseñar, también organizan la entrega de alimentos, y más de una vez cubrieron de su bolsillo la necesidad de alguno de los estudiantes y sus familias", expresaron desde el sindicato mediante un comunicado. 

"También nos permitimos repensar los procesos de enseñanza – aprendizaje, el soporte tecnológico, a veces desconocido, modificó el escenario, pero las familias saben que hay un/una maestra presente, conciente, responsable, que no duda en sostener con recursos propios la educación pública" finaliza el comunicado.

 

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