Miler: "tenemos una desocupación del 50% y va a seguir creciendo"

El dirigente de UOCRA dijo que hay preocupación en el sector

Comentar

El secretario General del gremio de los trabajadores de la construcción (UOCRA), Damián Miler dijo este lunes que existe gran preocupación en el sector por la incertidumbre laboral que existe de cara al futuro inmediato.

En ese sentido, Miler dijo que la situación “no ha variado nada en cuanto a mejoras en nuestra actividad, al contrario, estamos preocupados por la situación futura ya que no tenemos un panorama claro de las obras ni de nuestra actividad laboral y es una situación muy triste muy preocupante”.

Miler dijo que la preocupación es por el índice de desocupación existente en la actualidad y porque además el panorama futuro no es alentador.

“Tenemos un índice de desocupación por encima del 50% de trabajadores desocupados sobre un total de entre 600 y 700 trabajadores, y en la medida que pase el tiempo va a ir creciendo”, remarcó.

“Tuvimos mucho impulso con las obras del plan Castello, pero hoy ya están finalizando y no hay otras obras públicas y privadas tampoco”, añadió el dirigente.

En una reunión que se realizará esta tarde con la cámara de la construcción y el Gobierno provincial Miler dijo que “vamos a pedir la reactivación de la actividad de la construcción como multiplicadora de la economía. Las empresas también están planteando sus dificultades para poder ejecutar las obras por el tema de los efectos de la pandemia, entre los que hay desabastecimiento de materiales e inflación”.

“Corren riesgo las obras de paralizarse: tenemos que ir viendo la situación de asistencia a los trabajadores que están desocupados en cada una de las obras para ir garantizando la continuidad”, indicó.

También te puede interesar...