ATE denunció que Nación no pagó los 5 mil pesos a trabajadores de la salud

En Río Negro les correspondería a 7 mil trabajadores

Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) señaló el malestar que viven los trabajadores de la salud a quienes el estado nacional aun no les paga el bono de $5000 comprometido en el marco de la pandemia.

Este incentivo fue extendido hasta diciembre mediante el decreto 787/2020 publicado el 4 de octubre en el Boletín Oficial. Mediante el mismo se confirmaba, tal como había demandado el sindicato, la prórroga por otros tres meses del pago de la asignación estímulo de cinco mil pesos otorgada por el Decreto 315 a los trabajadores de la Salud que se desempeñan en el marco de la pandemia por el COVID 19.

En la provincia comprende a unos 7.000 trabajadores estatales de la salud que se han desempeñado arduamente a lo largo de todos estos meses para enfrentar el avance del COVID 19, ocupando los principales frentes de batalla.

Sin embargo, los trabajadores no han visto reflejado el bono en sus haberes, razón por la cual ATE vuelve a demandar que se cumpla y se concrete el pago adeudado y el compromiso asumido con este sector clave.

También te puede interesar...