Hasta mediados de la semana que viene la Subsecretaría de Juntas Vecinales de la Municipalidad recibirá los proyectos de los referentes barriales para luego hacer la devolución de las obras que se realizarán en el marco del presupuesto participativo.
Si bien el plazo para la entrega de las carpetas venció el pasado 6 de Noviembre, el Poder Ejecutivo decidió extenderlo algunos días ya que restan al menos 8 Juntas Vecinales que no pudieron entregar sus proyectos.
Juan José Rosso, subsecretario de Juntas Vecinales, explicó que "cada una de las Juntas elabora un orden de prioridades de obras y nosotros luego, con las autoridades competentes, lo vemos en conjunto y le hacemos una pequeñas devolución antes de ser tratada en el Concejo Deliberante".
La devolución "es detallarle a cada Junta Vecinal qué obras vamos a realizar y cuáles van a tener que esperar porque tenemos 23 Juntas Vecinales, muchos más barrios, entonces tenemos que establecer las prioridades y eso se verá reflejado en el presupuesto".
"Estamos en el proceso de elaboración, estoy recibiendo los proyectos de cada una de las juntas vecinales que son 23 en total y deben faltar entre 8 o 10 juntas que me presenten sus propuestas", destacó Rosso.
En cuanto a las obras más solicitadas hasta el momento, el funcionario manifestó que son "el asfaltado de calles, cordón cuneta, mejoramiento de espacios verdes, juegos para los niños, y hay muchos déficit en obras para las sedes vecinales".
"La verdad que hay mucha demanda y nosotros como Estado que disponemos de recursos finitos tenemos que disponer prioridades en base a nuestra planificación y decir cuáles serán las obras prioritarias", remarcó Rosso.

24 diciembre 2025
Viedma