Para UPCN el Convenio Colectivo es "una burla del Gobierno"

Comentar

Se realizó una reunión entre secretarios de Mesa Directiva y delegados de la UPCN del sector PSA (Personal de Servicio de Apoyo)), de Educación y Derechos Humanos, del Hospìtal Zatti; del DPA (Departamento Provincial de Aguas); Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes; IPROSS; Ministerio de Gobierno, Secretaria General; Rentas; Lotería y Salud organismo central, entre otros, y se evaluó de manera positiva las medidas de protesta realizadas hasta el momento.

 “Los compañeros expresaron que se sienten acompañados por las y los trabajadores de los distintos organismos, quienes ven muy bien la continuidad de medidas de fuerza y reclamo”, dijo la UPCN.

Durante el encuentro se hizo un breve repaso en las distintas instancias de las que participa UPCN, entre ellas, las reuniones convocadas por el gobierno en torno al CCT, encuentros que se consideran “una burla del gobierno porque no tienen esas reuniones intención de llevar adelante un instrumento representativo del abanico real de afiliaciones y trabajadores”, comentó Jorge Paniz.

“Otro tema fue el tratamiento engañoso que impulsa el gobierno sobre la Ley de Insalubridad, convocando reuniones estériles en la Secretaría de Trabajo, cuando este tema se trata exclusivamente el marco de Nación.  Respecto al conflicto con un sector de Salud, se aclararon muchas dudas, sobre todo a las y los compañeros del hospital, dejando explicitado que la conformación de un sindicato habilitado a participar de las paritarias es algo que, si se da, puede tardar muchos años. Por otro lado, los propios hospitalarios comentaron que la ‘movida’ del Sector Salud está concentrada en el agrupamiento de los profesionales y técnicos y que no contempla ni integra a los demás agrupamientos como los choféres, mucamas, administrativos y otros trabajadores. Además, la reunión sobre el tema a celebrarse en Cipolleti la semana próxima, sigue siendo otra estrategia y maniobra del gobierno con el objetivo de dividir a los trabajadores”, remarcó.

También te puede interesar...