El sacerdote Luis García confirmó que el cráneo encontrado ayer en el marco de las obras de refacción que se realizan en la iglesia Catedral ya fue analizado por la Fiscalía y ahora se trasladó a el área de Cultura de la provincia.
Mediante un comunicado, donde se detallan las obras que se llevan adelante en el templo católico el párroco indicó que "haciendo el trabajo de perforación en el piso para la colocación de las canaletas por la que circulará el aire caliente, y una vez que estábamos en el 50% del trabajo, aparece este cráneo que ya es de conocimiento público, a una profundidad de 60cm".
"La verdad que cuando se puso el piso hace más de 80 años no se necesitaba profundizar tanto", agregó.
García dio a conocer su propia teoría y manifestó "puede ser un cráneo que pudo ser depositado ahí por las mismas aguas y arrastre de tierra como consecuencia de las inundaciones, antes de la construcción de la catedral en ese lugar de la ciudad. Era zona inundable".
El sacerdote añadió que, tras el hallazgo, "inmediatamente dimos aviso al intendente, al Obispo y a la justicia. Llegó la policía científica . La fiscalía retiró el cráneo para ser analizado por el equipo forense.
Dado el tiempo transcurrido, Fiscalía avisa que su trabajo ya terminó y que todo pasa a Cultura de la Provincia".
Remarcó que "mañana continuaremos con las obras. Esperamos que para Navidad podamos cantar todos juntos, tanto en el interior del Templo como en la Plaza Alsina el Villancico Noche de Paz y que arrastre con su fuerza y su magia tantos signos de irascibilidad, violencia y agresividad como hoy encontramos", finalizó el párroco.

24 diciembre 2025
Viedma