Durante la etapa de ASPO no volverá la Feria del Santa Clara

Comentar
Las autoridades del Poder Ejecutivo municipal comunicaron a los puesteros de la Feria del barrio Santa Clara que al menos en la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) esa actividad no podrá regresar.

No obstante, las partes acordaron comenzar a trabajar en un protocolo que permita la reapertura de la feria cuando Viedma regrese a la etapa de distanciamiento.  

La reunión, que se realizó en la mañana de hoy, surgió luego de lo ocurrido el pasado sábado cuando un grupo de feriantes intentó armar sus puestos en el predio ubicado en inmediaciones a la Junta Vecinal de Santa Clara y fueron advertidos por efectivos policiales. 

Esta mañana, un grupo de feriantes se acercó al Municipio para reclamar por la reapertura de la feria que funciona desde hace más de cinco años en el barrio, pero se encuentra suspendida desde el 20 de Marzo pasado. 

Sonia Cardoso, una de las feriantes que participó del encuentro, explicó que desde el Ejecutivo le transmitieron que "por el momento no nos pueden habilitar por que todavía estamos en el ASPO". 

No obstante, destacó que "mientras tanto van a ir trabajando con el protocolo para cuando lleguemos a la etapa de distanciamiento social ya lo tenemos armado". 

Cardoso destacó que "de  parte del municipio hay muy buena predisposición y nos pidieron un padrón de los feriantes que vamos a trabajar y el rubro, por que después a base de eso tiene que funcionar, por el tema del cumplimiento del protocolo".

La feriante explicó que "a futuro", además, "se prevé poder trabajar en conjunto con el Municipio para poder mejorar el funcionamiento de nuestra feria, asique tenemos que responsabilizarnos el día que nos autoricen en el cumplimiento del protocolo". 

Finalmente, Cardoso indicó que "al menos se inició el diálogo con el municipio y tenemos la  esperanza para cuando salgamos del ASPO".

También te puede interesar...