La Mesa Directiva de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), junto a colaboradores gremiales y delegados, resolvieron continuar con las medidas de protesta en reclamo de la reapertura de la negociación salarial con el Gobierno provincial.
Esta mañana "respetando las disposiciones de seguridad sanitaria, con barbijo y distanciamiento, se charló sobre la situación salarial que se agrava cada mes y que excede al contexto de pandemia", explicaron desde el sindicato.
Se añadió que "en el encuentro se definieron las medidas de fuerza a implementarse próximamente, coincidiendo en la necesidad de una urgente recuperación salarial y el cese de las políticas de rebaja y recorte que el gobierno anterior y éste vienen aplicando sin pausa, durante tres años consecutivos".
Además, durante la reunión "se analizó el incremento de la brecha de salarios entre poderes que está en su máximo histórico y se evidencia en que una o un trabajador de las categorías iniciales del Poder Judicial o el Legislativo gana lo mismo o más que uno de la categoría más alta del Poder Ejecutivo, y esto se da sin que el gobierno tome la decisión política de iniciar, al menos paulatinamente, un justo equiparamiento, llevando nuestros salarios a la altura de los demás poderes del Estado".
"El acuerdo sobre la necesidad de seguir con medidas de fuerza fue unánime. Las y los trabajadores somos pacientes, pero esa paciencia se agota frente a quien no escucha y no valora nuestro trabajo ni nuestra condición de servidores públicos", explicaron desde la UPCN.

28 diciembre 2025
Gremiales