El concejal Walter
Dalinger falleció esta madrugada como consecuencia del grave cuadro en el que
se encontraba desde las primeras horas del domingo último.
El concejal sufrió un
paro cardiorrespiratorio en la jornada de ayer y, tras complicaciones
producidas por una hemorragia cerebral, tuvo que ser trasladado en un urgente
vuelo sanitario a Neuquén, ciudad a la que llegó hacia la noche del domingo.
Dalinger, de 35 años,
fue reanimado en la guardia del hospital Artémides Zatti, donde llegó con un
paro cardiorrespiratorio. Además, ya terapia intensiva, se le practicó una
serie de estudios que determinaron que también sufrió una hemorragia por
aneurisma cerebral roto.
Durante la madrugada
se confirmó que tenía muerte cerebral y poco después se produjo el deceso.
Muchas muestras de dolor se han expresado en las primeras horas de esta mañana no solo en el ámbito político, sino entre las instituciones intermedias de Viedma, con las que Dalinger había trabajado no solo desde su bancada sino también anteriormente desde el Ministerio de Desarrollo Social, en la gestión de Alberto Weretilneck.
El Concejo Deliberante de Viedma decretó tres días de duelo por el fallecimiento del concejal Walter Dalinger, producido hoy a la madrugada, a sus 35 años de edad.
Durante los días de duelo, las banderas nacionales y provinciales permanecerán a media asta en el edificio legislativo municipal.
Dalinger fue Director de Recursos Humanos y Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Sociales, en el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro. Desde el 10 de diciembre de 2019, representaba a Viedma como concejal electo por el partido Juntos Somos Río Negro.
La presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, expresó su profundo pesar por el fallecimiento del edil, a quien consideraba un gran compañero y amigo personal, además de su amplia capacidad como político, cercano a los y las vecinas de la ciudad capital. “Es una inmensa tristeza para todos y todas los y las que conocíamos a Walter. Mi acompañamiento absoluto a su familia”.

24 diciembre 2025
Viedma