Con sumas fijas acordaron incremento salarial para empleados legislativos

Comentar
El presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri, y los representantes del gremio APEL, acordaron un incremento promedio del 22% de los salarios para los empleados legislativos, con el pago de una suma fija de 14 mil pesos en cuotas.

Se acordó la eliminación de la suma fija de 4 mil pesos otorgado desde febrero de este año, y la creación de un adicional remunerativo de 14 mil, que se abonará de la siguiente manera: 10 mil en liquidación complementaria del mes de septiembre y 4 mil adicionales a partir de los sueldos del mes de octubre.

Con la implementación del incremento a través de esta suma fija, se procura un mayor impacto económico en las categorías iniciales del escalafón legislativo.

Se explicó que, tal como lo había adelantado Palmieri, este incremento excluye al Presidente, legisladores y autoridades superiores de la Legislatura, adhiriendo a la decisión del Poder Ejecutivo provincial.

En la reunión estuvieron presentes el secretario Administrativo del Parlamento rionegrino, Emmanuel Tobares; el secretario adjunto del gremio, Gustavo Bringa y el secretario de la Juventud, Matías Montecino Sale, quienes una vez finalizado el encuentro firmaron el acta acuerdo.

También te puede interesar...