El SOYEM solicitó un 30% de aumento salarial

Mediante nota pidió una "urgente" reunión de la Mesa de la Función Pública

Comentar
La conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) solicitó una "urgente" reunión de la Mesa de la Función Pública para discutir salarios y solicita una recomposición salarial del 30%. A contramano de lo expresado por el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaria de Hacienda, Carolina Breciaroli

En la mañana de hoy, se entregó una nota dirigida al intendente, Pedro Pesatti, donde se solicita la reapertura de la Mesa "tal cual fuera acordado oportunamente en ese mismo seno y plasmado por Decreto, para el mes de Octubre del corriente año". 

Desde el SOYEM se argumenta que este pedido "surge del análisis de la necesidad que tenemos los y las agentes municipales de alcanzar sueldos dignos, recuperando como mínimo el poder adquisitivo que teníamos meses atrás". 

Más adelante, en la nota, se solicita "como mínimo una recomposición salarial del 30% aplicado a los básicos de todos los trabajadores y trabajadoras municipales y de  todas las categorías".

Se reclama, además, la "equiparación automáticas de los salarios familiares en concordancia con el gobierno nacional". 

Los sindicatos ATE y UPCN, consideran que también debe haber una reunión de la Mesa de la Función Pública para tratar salarios en este mes de Octubre.

También te puede interesar...