UNTER sobre el regreso a clases presenciales: "las condiciones sanitarias no están dadas"

El gremio cuestionó la pretensión del Gobierno de volver a las aulas

Comentar

El gremio docente UNTER consideró que la vuelta a clases presenciales sólo será cuando estén garantizadas las condiciones epidemiológicas, de infraestructura y sanitarias.

“Mientras la gobernadora espera una ‘luz verde’ para volver a la presencialidad en las escuelas,  la provincia se ubica entre las primeras por complicaciones de COVID. Esta lectura errónea de la realidad pone en riesgo a trabajadores y estudiantes”, consignó la UNTER.

“Durante estos más de seis meses de pandemia, los docentes sostuvimos la escuela pública, incluso con nuestros propios recursos. Igual que las familias. Luego de tanto esfuerzo, no se puede permitir que nos expongan, para satisfacer las necesidades del gobierno de hacer buena letra con Nación ni con el empresariado que no invierte un solo peso en salud ni en educación pública”, añadió.

Desde la conducción del sindicato docente opinaron también que “es evidente que las condiciones sanitarias y epidemiológicas no están dadas. Por otro lado le recordamos al Ministerio de Educación y Derechos Humanos que tampoco están garantizadas las condiciones de infraestructura, distanciamiento y provisión de insumos de limpieza e higiene, incluso no hay suficiente personal de apoyo. No aceptamos más improvisaciones. La provincia se encuentra en extrema situación crítica en cuanto a las cuestiones sanitarias: no hay camas con respiradores, no hay lugar en ningún centro de salud de la provincia, no hay suficientes trabajadores de la salud, están o agotados o enfermos. Nos preguntamos ¿qué pasaría si surgieran nuevos contagios en una escuela, está preparado el sistema de salud para atender a  estudiantes, docentes y familias? La respuesta habla por sí misma”.

 

También te puede interesar...