ATE destacó que los sueldos estatales rionegrinos superan a los nacionales

También ponderó la apertura que tuvo el Gobierno a las negociaciones

Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  señaló que por primera vez el sueldo de los  estatales provinciales se ubica por encima del que perciben los trabajadores de la administración pública nacional. Esta es, al mismo tiempo, una de las pocas administraciones provinciales que abrieron las negociaciones paritarias que finalmente aseguraron un ingreso mínimo de $42.364. 

Pero, además, a lo largo de este 2020 y a pesar del complejo contexto desatado por la pandemia, el sindicato conquistó grandes logros en beneficio de los trabajadores.

Entre estos, se destaca: el incremento del 4% en enero, la suma fija de 4.000 pesos en marzo, el 50% de aumento en Ayuda Escolar, el 50% aumento en las Asignaciones Familiares, el 50% aumento Indumentaria y la extensión del bono para los trabajadores de la salud de 5.000 pesos hasta diciembre.

A esto se le agrega la oferta aceptada semanas -en el marco de las negociaciones paritarias- de una suma de caracter permanente de 6.000 pesos a liquidarse de forma complementaria con los haberes de septiembre, sumado a un incremento del 10% con los haberes del mes de octubre y junto al 22.5% aumento del valor punto de guardia y horas extras de salud.

ATE consiguió además el  tratamiento Ley de Insalubridad y la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Lo cierto es que si se evalúa el actual contexto de derrumbe económico y extrema fragilidad social, el sindicato no puede más que reconocer como un gran triunfo que para el gobierno de la provincia se haya reconocido el rol central del Estado como garante de derechos fundamentales, siendo a la vez difícil encontrar otra jurisdicción en la que durante este año 2020 el sector público haya alcanzado tantas mejoras.

También te puede interesar...