Los adjudicatarios de los lotes del gremio APEL mantienen la incertidumbre acerca de cuándo les serán entregados. Hasta el momento, y más allá de las obras que se han hecho para el trazado de las calles, no existió ninguna oficialización sobre la entrega.
Así lo confirmó uno de los voceros del grupo de los adjudicatarios, Sonny Collucci, quien expresó: “La incertidumbre sobre la entrega de los lotes sigue, porque no tenemos miras de cuándo nos los van a entregar”.
En los últimos días los adjudicatarios mantuvieron una reunión con la comisión interventora, que les informó sobre la finalización de obra del enripiado y de la mensura. “Esto lleva 7 años del momento del pacto de la entrega. Seguimos teniendo incertidumbre sobre la situación de los terrenos. Siempre pasamos por APEL, semana a semana, para ver cómo es la situación, lo último que teníamos en claro es que esos terrenos están inhibidos por las causas civiles y hasta que no se haga un reemplazo de garantía, tampoco se van a poder entregar. La incertidumbre es la misma, más allá de las obras”, sostuvo el adjudicatario.
Agregó: "Nosotros pedíamos con el bocinazo que Legislatura, APEL y la Municipalidad de Viedma se sienten en la misma mesa y den una respuesta en común. La única que contestó fue la Legislatura. Elevamos una nota el 11 de agosto y no hemos tenido todavía respuesta por parte de APEL y del municipio”, indicó.
Agregó Collucci: “Somos 525 vecinos que no podemos construir, no tenemos nuestro lote, es el tercer PROCREAR que muchos se pierden. Creo que es responsabilidad de la intendencia acompañarnos y brindar soluciones”.

24 diciembre 2025
Viedma