SITRAJUR sigue reclamando paritaria salarial

Es uno de los pocos sectores que no ha recibido propuesta de aumento de sueldo

Comentar
Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), expresaron su profunda preocupación ante la demora de la Secretaría de Trabajo en poner fecha para el desarrollo de la paritaria salarial en el Poder Judicial.

La organización gremial recordó que el resto del sector público provincial viene teniendo reuniones paritarias que "han llegado incluso a sus etapas definitorias con ofrecimiento de aumentos, pero para el sector Judicial aún no contamos con el espacio necesario para ello".

"Si bien tuvimos el pasado 17 de Septiembre la primer paritaria desde el inicio de la pandemia, lo cierto es que se trató de la Paritaria General en la que expusimos nuestra pretensión salarial, pero que al no constituirse la comisión específica salarial, no se pudo continuar con la negociación", informaron.

Agregaron que "el pasado 23 de septiembre, remitimos nota a la presidenta del STJ y al Secretario de Trabajo de acuerdo con las exigencias de la ley 5009 para que se convoque al resto de las comisiones paritarias, incluida la salarial, sin que a la fecha tengamos certeza sobre la realización de la misma. No fueron pocos los problemas y embates de la patronal para que durante TODA la pandemia no tuviéramos ningún acercamiento en el ámbito paritario, incluida una denuncia efectuada al Secretario de Trabajo como para que ahora, cuando ya se abrieron los procesos paritarios de todo el sector público, los únicos que no tengamos el espacio seamos lxs trabajadorxs judiciales".

El gremio refirió: "No queremos pensar en postergaciones vinculadas a especulaciones políticas o discriminatorias, pero lo concreto es que estando dadas todas las condiciones, al día de hoy no tenemos la convocatoria correspondiente".

Fibqlmente, volvieron a exigir al Secretario de Trabajo "que cumpla con la ley 5009 y convoque a las comisiones paritarias que no se han reunido, y por supuesto en particular la comisión Salarial".

También te puede interesar...