El Municipio define cómo distribuir el subsidio a los comercios

Comentar
El Poder Ejecutivo Municipal evalúa por estos días cómo se distribuirán los 15,5 millones de pesos que la provincia destinará en forma de subsidio a los comercios más perjudicados por los efectos económicos de la pandemia del coronavirus. 

En este sentido, según se destacó, se prevé otorgar diferentes montos según la situación de cada uno de los 110 comercios que contempla el listado. 

Se debe aclarar que no es un programa donde el comercio tiene que inscribirse como postulante a recibir el subsidio, sino que la distribución se realizará a partir de la base de datos que posee el Municipio, atendiendo una serie de criterios. 

En este sentido, se priorizarán los comercios que aún están cerrados, en segundo lugar estarán los rubros que si pueden abrir sus puertas pero tienen poca actividad económica por el desarrollo de la pandemia, y un último grupo que contempla a los comercios que están abiertos pero la actividad se vio mermada por protocolo. 

Se prevé que esta semana se envíe el informe desde el Municipio al Ministerio de Economía de la provincia, desde donde se realiza la transferencia. 

También te puede interesar...