Paritarias: Para ATE "hay muchas posibilidades que se cristalice un entendimiento"

Comentar
El Gobierno de Río Negro presentó a los gremios estatales una nueva propuesta de recomposición salarial para los agentes de la Ley 1844 y 1904, contemplando una suma fija de 6 mil pesos que se pagará con el sueldo de septiembre y un aumento del 10% efectivo con el sueldo de octubre.

La suma de 6 mil pesos será de carácter no remunerativo y no bonificable, comenzará a abonarse por planilla complementaria en octubre con el sueldo de septiembre. El 10% de incremento será en base al total de haberes correspondientes a agosto, y se liquidará con el sueldo de octubre.

En la reunión estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el titular de ATE, Rodrigo Vicente; y de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

El secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, manifestó que "la negociación se basó en un aumento total de la masa salarial del 22.5% y si bien el acuerdo final depende de la aprobación del plenario de secretarios generales, existen muchas posibilidades que se cristalice un entendimiento a partir del nuevo escenario”.

Se destacó que los montos de aumento van desde casi los 10.000 pesos y hasta los 15.200 pesos para todos los agentes públicos rionegrinos que dependen de la administración central.

El plenario de secretarios generales representando a todas las seccionales de la provincia, que se realizará de manera virtual mañana a partir de las 9, definirá la aceptación o rechazo de la oferta salarial.

También te puede interesar...