Nueva campaña de detección de casos sospechosos de coronavirus

Comentar
La Municipalidad, junto a voluntarios del programa nacional "El Barrio Cuida al Barrio" y Agentes Sanitarios del Hospital Artémides Zatti, realizaron un nuevo operativo de detección precoz de COVID 19, esta vez en los barrios Guido, Ina Lauquen y Unión.  
 
Las diferentes cuadrillas, recorrieron este sector de Viedma para detectar posibles casos de covid 19, y de esta manera llevar un control de las personas aisladas.  
 
Tanto en la plaza central de estos barrios, como en el Centro de Salud, se realizaron hisopados a aquellas vecinas y vecinos que presentaban uno o más síntomas compatibles con coronavirus, o por tener contacto estrecho con casos positivos.  
 
Estos operativos se realizan con el objetivo de diagnosticar casos de covid, evitando la circulación de vecinas y vecinos, y por ende, la propagación del virus.   
 
Al respecto, el intendente Pedro Pesatti, indicó que "en este contexto es importante reconocer el trabajo del personal de salud, reconocerlo significa entender que tenemos y debemos cumplir con las medidas sanitarias. Hoy lo único que nos protege del virus son las conductas sociales responsables". 
 
"Lo más importante es defender las vidas humanas. Después los aspectos sociales que hacen a la vida de las personas, los aspectos que hacen a las cuestiones laborales. Si nosotros tomamos una actitud despreocupada en relación a la pandemia lo más probable es que todas estas actividades no se puedan practicar", enfatizó Pesatti, y agregó que "eso afecta socialmente a quienes necesitan trabajar, por eso es importante controlar la enfermedad para que socialmente no nos perjudique más de lo que nos está perjudicando". 
 
Cabe destacar, que personal del área de deporte municipal, también acompaño esta iniciativa, acompañando y asistiendo a las personas que están cumpliendo con el aislamiento correspondiente.

Desde Salud anticiparon que las búsquedas focalizadas podrían continuar en otros barrios en función de los resultados obtenidos y de la dinámica del avance de los contagios.

También te puede interesar...