Con una clase pública reclamaron el reconocimiento de los bachilleratos populares

Comentar
Esta mañana, integrantes de los Bachilleratos Populares para jóvenes y adultos de Viedma, llevaron adelante una clase pública frente a las puertas del Consejo Provincial de Educación, para reclamar por el reconocimiento de esta experiencia que se desarrolla en diferentes puntos de la provincia. 

La actividad se llevó acabo a las 10.30, y fue encabezada por docentes y estudiantes del bachillerato popular del barrio "2 de Enero". 

El reclamo está dirigido a las autoridades del Ministerio de Educación de Río Negro, a quien se plantea "la urgente necesidad de que dispongan la habilitación de nuestros espacios educativos dentro de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos de la Provincia".

Consideran que "los Bachilleratos atienden actualmente la demanda de los sectores populares de ejercer su derecho a la educación pública, y con ello la finalización de los estudios secundarios obligatorios".

"El enfoque de la propuesta de los Bachilleratos es popular, y pone en valor los conocimientos previos, cotidianos e incluso ancestrales de los sectores populares", remarcaron.

También te puede interesar...