Coronavirus: Aguiar dijo que es un "disparate" que haya una flexibilización

El sindicalista mantuvo una reunión con el ministro González García

Comentar

Luego de su reunión con el ministro de Salud, Ginés González García, el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, catalogó como “un verdadero disparate que se esté analizando cualquier tipo de flexibilización en este momento” porque “atenta de manera directa contra la salud de toda la población” mientras la cifra de contagios diarios superó los 10 mil.

El referente nacional lamentó que “cuesta mucho creer que existan funcionarios que piensen en habilitar la apertura de bares y restaurantes justo cuando existen récords de contagios y aumenta el uso de las unidades de terapia intensiva". El último jueves se registraron 10.104 nuevos contagios y 211 muertes a causa del Covid-19.

"Está claro que la falta de conectividad de un número importante de alumnos está siendo utilizada como excusa para mostrarse aperturistas aunque sea a costa de la salud y la vida de niñas y niños que habitan en barrios populares. En vez de llevar los chicos a las computadoras, tendrían que llevar las computadoras a los chicos", señaló el adjunto de ATE. El Gobierno nacional rechazó en los últimos días la propuesta de la Ciudad de Buenos Aires de habilitar a 634 escuelas para recibir a estudiantes por incumplir con 15 puntos aprobados por el Consejo Federal de Educación.

Aguiar consideró que "son momentos para que quienes gobiernan tengan templanza y firmeza, mientras que la sociedad está llamada a mostrar una gran responsabilidad en este momento” y concluyó: “No tenemos que dejar que algunos vivos hagan una utilización política del coronavirus y sigan convocando a movilizarse, aprovechándose del malestar justificado que sienten algunos sectores a partir de la crisis económica. Sólo tienen como finalidad que fracasen la políticas sanitarias y que se frene cualquier iniciativa que permita redistribuir riqueza en el país". Hasta el momento, el 59,2% de las camas de terapia intensiva están ocupadas en el país, siendo de 66,6% el porcentaje para el AMBA.

 

También te puede interesar...