El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, confirmó a través de la redes sociales un nuevo contagio de coronavirus en la capital provincial y el fallecimiento de una paciente con COVID-19 que había sido derivada desde Chimpay y se encontraba internada en estado crítico en la Clínica.
De esta manera, son 4 los pacientes con coronavirus de Viedma, a los que se debe sumar quienes se encuentran derivados de otras localidades y los estudiantes de la Escuela de Cadetes.
Pesatti detalló que "en la mañana se reportó un caso de coronavirus en una trabajadora de la salud que se desempeña, tal cual ya lo ha consignado la prensa, en el Sanatorio Austral de nuestra ciudad".
"La vecina está cursando la enfermedad junto a su esposo que también ha manifestado la sintomatología de COVID19. Felizmente, ambos están bien", remarcó el intendente.
Añadió que "el personal del hospital Zatti está trabajando para establecer los nexos epidemiológicos de este caso y para aislar los contactos estrechos vinculados al mismo".
Por otra parte, Pesatti señaló que "lamento comunicarles que en la Clínica Viedma, en la primeras horas de la tarde hoy, falleció una joven mujer que había llegado derivada desde Chimpay por COVID19. Francamente me sentí muy conmovido cuando tome conocimiento de este deceso".
"Por ese motivo, y aunque resulte reiterativo, es mi obligación como Intendente pedirles que nos sigamos cuidando unos a otros, cumpliendo con las normas sanitarias y fundamentalmente sintiendo mucho amor por las personas que están a nuestro lado", manifestó.
Mientras pidió que "evitemos congregarnos, evitemos las aglomeraciones y cualquier instancia social que nos impida mantener el distanciamiento".

24 diciembre 2025
Viedma