Realizan gestiones para que vuelva el servicio de transporte entre San Javier y Viedma

Comentar

Desde la comisión de Fomento del Fuerte de San Javier se llevan acabo diversas gestiones para que se pueda restablecer el servicio de transporte que une esa localidad con Viedma y que debió ser suspendido al iniciarse la cuarentena dispuesta por la pandemia del Coronavirus.

El servicio lo brindaba la Cooperativa de Transporte "El Juncal" y el objetivo es que se pueda retomar, ya que es de suma importancia para los vecinos de la comisión de fomento que periódicamente deben realizar gestiones ante los organismos nacionales o provinciales que tiene su sede en esta capital, como así también es utilizado por pacientes que llevan adelante diferentes tratamientos en el hospital Artémides Zatti. 

En este marco, las autoridades de la Comisión de Fomento mantuvieron en las últimas horas un encuentro con los representantes de la cooperativa de transporte, quienes confirmaron la posibilidad de retomar el servicio con una frecuencia diaria. 

A raíz de esto se inició la elaboración de un protocolo que será presentado en los próximos días ante la Secretaría de Transporte, para que sea elevado a las autoridades de Salud, quienes confirmarán la posibilidad de restablecer el servicio. 

Según se supo, el principal inconveniente, además de la confección del protocolo, está vinculado con la rentabilidad del servicio para la cooperativa, ya que los colectivos no podrán ocupar más de la mitad de su capacidad, lo que generaría una merma en los ingresos. No obstante, se trata de un servicio esencial para los pobladores de San Javier, por eso la necesidad de que se restablezca. 


 



También te puede interesar...