UPCN realizará un relevamiento sobre el "teletrabajo" en la administración pública

Comentar
A partir de una reunión, a través de videoconferencia entre integrantes del Consejo Directivo Nacional de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Mesa Directiva Provincial de la Seccional Río Negro, desde UPCN se indicó que se realizará un relevamiento sobre el "teletrabajo". 

A través de un comunicado, se explicó que desde la sanción de la Ley en el Congreso Nacoinal, "se planteó la necesidad de ir charlando con los trabajadores de la Administración Pública afiliados a la UPCN para informarles  sobre los puntos de la Ley, sobre qué significa concretamente el teletrabajo y también para recabar la opinión de las trabajadoras y trabajadores". 

Mónica Miranda expresó que “la idea es hacer un relevamiento en todas las provincias para que los propios agentes nos digan como perciben la influencia del teletrabajo en las condiciones laborales”. 

En el encuentro virtual se informó a Nación que “si bien hay sedes administrativas en toda la provincia, la mayor parte de los agentes de la Administración Pública residen en Viedma, donde, de momento, estamos en etapa solo de distanciamiento, por lo que muchos agentes están yendo a trabajar todos o algunos días a la semana. También hay quienes están trabajando desde sus casas, a distancia, pero lo hacen sin un encuadre reglamentario, definiendo las situaciones de acuerdo a particularidades, a discreción de quien designa la tarea y del trabajador, de una  forma arbitraria”.

Por otro lado, Luis Rosas recordó que cuando se realizó la reunión con el gobierno para definir los ‘protocolos de vuelta al trabajo’, desde la UPCN se manifestó “desacuerdo con el teletrabajo por falta de reglamentación. Hoy está la ley sancionada pero hay que seguir conversando y, tal como también lo dijimos entonces, hay que hablarlo con los trabajadores, ver los puntos de la Ley donde habla de lo que debe hacerse cargo el empleador en estos casos y, sobre todo, que el trabajador sepa que el teletrabajo es ‘voluntario’”.

Participaron de la reunión el secretario de Seguridad Social del Consejo Directivo Nacional, Juan Jose Tangari; el secretario de Negociaciones Colectivas Y Carrera Administrativa, Alejandro Massenzana; el secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi y los secretarios de Mesa Directiva Provincial Mónica Miranda; Luis Rosas; Jorge Paniz y Héctor Barrionuevo.

También te puede interesar...