Adriana Saber renunció a la secretaría adjunta del SITRAJUR

Luego de 13 años de formar parte de la comisión directivo del gremio de judiciales

Comentar
Adriana Saber presentó la renuncia a la secretaría adjunta del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), luego de 13 años de formar parte de la comisión directiva del gremio en diferentes cargos. 

La referente de los trabajadores judiciales sostuvo que se debió a un "cansancio" y la falta de respuestas por parte del Superior Tribunal de Justicia (STJ) a los últimos planteos realizados desde el SITRAJUR. "Cuando no se pueden dar respuestas hay  que aprender que a veces hay que dar un paso al costado", expresó Saber.

En declaraciones a Radio Nacional Viedma, Saber expresó que "fueron 13 años de estar al frente de esta lucha sindical que no es poco, donde la pelea con el STJ, con todos, siempre ha sido bastante ardua. Con algunos jueces ha sido menos, pero con estos jueces ha sido bastante peleadora la cosa".

"La verdad que estos meses de pandemia te ponen a pensar y nos tienen que dejar a todos una enseñanza y cuando uno ya está cansado de estos cuatro meses donde el Superior Tribunal de Justicia obvio la Ley, donde el Gobierno le dio la orden al Secretario de Trabajo de no llamarnos a paritaria, donde vos veías que otros gremios si se juntaban con el poder, en donde vos ves que haces un reclamo por el tema del IPROSS y terminás denunciada", expresó Saber. 

La ahora ex sindicalista consideró, por otro lado, que "estoy convencida de que la cuestión no es personal conmigo, creo que hay otras cuestiones que tienen que ver con esta posición del STJ, y una de ellas es con -Pablo- Barreno, ya lo dije muchas veces, hay una cuestión personal con él y esto viene de cuando el STJ aceptó la re reelección de -Alberto- Weretilneck y Pablo salió a decir que eran mafiosos y corruptos al mejor estilo de -Claudio- Bonadío y -Carlos- Stornelli". 

"En esta pelea personal entramos todos y la verdad que esta pelea no es mía. Y cuando uno va a pelear por los derechos de los compañeros y no tenes respuestas, hay cuestiones que exceden la lucha de uno y por supuesto que las injusticias a mi no me pasan por el costado, me pasan por el cuerpo y llegas un momento que decís basta de tanta guerra, de tanta lucha", remarcó Saber. 

Más adelante, Saber consideró que "en este camino de poderes se llevan puesto mucha gente".  Mientras añadió que "a mi no me van a llevar puesta porque tengo una esencia de pelea, pero sí creo que uno tiene que ponerse primero en valor. Porque primero está la salud, los hijos, la familia, que yo en este tiempo he dejado bastante de lado, y hay cosas que terminás de resolver para tu tranquilidad". 

No obstante, reconoció que también se termina "lamentando mucho de dejar un lugar donde los compañeros no pusieron su confianza su voto y además saben del trabajo que personalmente he realizado en la provincia y en Viedma, y estaba todo el día trabajando y a veces te excede y cuando no se pueden dar respuestas hay  que aprender que a veces hay que dar un paso al costado". 

También te puede interesar...