Tras la denuncia, regularizan situación de trabajadores de la construcción

Se trata de quienes llevan adelante tareas de reparación de viviendas oficiales

Comentar
La Unión Obreros de la Construcción (UOCRA) Seccional Viedma confirmó que, tras el reclamo realizado ayer, los responsables de la empresa Aukan SRL presentaron la documentación de alta de los trabajadores de la obra pública que se lleva adelante en los edificios de calles San Luis y Rivadavia. Además, se instrumentó el Protocolo COVID19, que está establecido.

Vale recordar que durante la jornada de ayer, delegados de la UOCRA radicaron una denuncia ante la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro ante el hallazgo de una obra en viviendas oficiales de la provincia sin habilitación, con trabajadores en negro y falta de protocolos de sanidad ante la pandemia COVID19.

En este marco, en la jornada de hoy, "el titular de la empresa, Fabricio Tranaman, presentó toda la documentación correspondiente al alta de los trabajadores y el protocolo sanitario para los trabajadores."

"La obra, dependiente del Estado provincial rionegrino, está ubicada en la calle San Luis, entre  Rivadavia e Irigoyen de la ciudad de Viedma. En la oportunidad, los representantes sindicales hallaron estas serias irregularidades tanto en el plano laboral, como la falta de las habilitaciones municipales correspondientes y faltas de elementos de seguridad tanto para el personal como para la obra", indicaron desde la UOCRA.

También te puede interesar...