Mañana se lanza el Programa Alimentario PROA Viedma

Comentar
El Municipio lanzará mañana el Programa Alimentario Viedma (PROA), que prevé la entrega de tarjetas de débito a familias en situación de vulnerabilidad para la compra exclusiva de alimentos. 

Según se indicó, en la primera etapa, se prevé la entrega de un total de 373 tarjetas, que serán distribuidas a cada uno de los domicilios de los beneficiarios, y cada una tendrá un monto inicial de 2 mil pesos, con la posibilidad de que se pueda incrementar por mil pesos más en caso de que la situación así lo requiera. 

Desde el municipio se indicó que "este nuevo diseño implica un cambio de paradigma y busca terminar con la larga tradición de entrega de módulos para pasar a un esquema de transparencia y administración a partir del uso de una tarjeta magnética".

"El plástico se podrá utilizar en mercados y supermercados, sólo permitirá la compra de alimentos y permitirá recuperar autonomía familiar a la hora de adquirir alimentos, para que puedan planificar y evaluar las decisiones que afectan su propio bienestar".

El secretario de Desarrollo Humano e Integración Social del Municipio, Mario Sánchez, detalló que "nuestro objetivo es ir de a poco de lo que es el sistema de bolsas de alimentos a un sistema de tarjetas, lo que hace que las personas recuperen autonomía y en el marco de una pandemia que haya menos contacto, ya que las personas no tienen que movilizarse a demandar el módulo, todo esto reduce la interacción entre las personas". 

Además, los beneficiarios "pueden comprar las preferencias de la familia y se atiende situaciones como las personas celíacas, diabéticos, lo que es un cambio importante en las políticas sociales del municipio". 

Respecto de las demoras en la aplicación del sistema, que fue anunciado hace varias semanas atrás, el funcionario manifestó en declaraciones a Radio Encuentro que "nosotros habíamos hecho un anuncio porque entendíamos que en el mes de mayo ya podíamos estaar entregando los planes, pero tuvimos demoras del orden administrativo, quedamos trabajando con muy poca gente dentro del municipio yh también lo mismo le pasó a la empresa que tiene que hacer el alta de padrones, lo que hizo que se demorara". 

También te puede interesar...