La UOCRA reclamó por garantías de ejecución de obras

Comentar
La Unión Obreros de la Construcción (UOCRA) inició hoy una medida de fuerza para reclamar por un plan de obras que garantice puestos de trabajo para el sector, en lo que fue un día agitado de protestas en Viedma.

La medida incluyó una movilización hasta la Casa de Gobierno, donde se entregó un petitorio dirigido a la gobernadora, Arabela Carreras, para solicitar una mesa de diálogo donde se defina de qué manera se garantizarán puestos de trabajo para los obreros de la construcción. 

Según se adelantó, mañana se realizará otra manifestación frente a la Municipalidad, para reclamar también garantías de obras al estado comunal. 

“Nos sentimos abandonados por el Gobierno de Río Negro”, dijo el secretario general de la UOCRA, Damián Miler, y reclamó a la gobernadora la necesidad de “sentarnos a dialogar y ver de qué manera le damos la oportunidad a esos trabajadores que no tienen ingresos”. 

Miler señaló que “los trabajadores constructores agradecemos al Gobierno nacional y provincial todas las medidas preventivas de emergencia sanitaria para resguardar la salud de la población, pero no todos estamos en las mismas condiciones para sobrevivir”.

Según se detalló desde el sindicato, "la construcción está trabajando hoy en un 30% de lo que estaba antes de la pandemia y no tenemos el mismo respaldo estructural que otros trabajadores para sobrevivir en esta pandemia.  No tenemos garantizado el salario ni las condiciones laborales como los sectores estatales”. 

El líder sindical de UOCRA Viedma convocó a la Gobernadora y a su equipo de Gobierno a “dialogar y ver cómo vamos acomodando a futuro las fuentes laborales para aquellos compañeros y compañeras que hoy no tienen ningún ingreso, que no están recibiendo un centavo y que no tienen posibilidades de sobrevivir y sabemos por las previsibilidades que ha manifestado el Gobierno que no va a haber obras hasta el año que viene, así que necesitamos ponernos a pensar cómo vamos a ir generando empleo”.

También te puede interesar...