El Gobierno provincial confirmó a la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro, que el próximo lunes se depositará el incentivo del personal del Registro de la Propiedad del Inmueble (RPI), correspondiente al mes de Mayo.
En los últimos días, los trabajadores del sector se declararon en estado de alerta y en la mañana de hoy realizaron una manifestación frente a las puertas de la Casa de Gobierno, para exigir el pago de lo adeudado.
En este contexto, desde ATE se indicó que "tras reunirse con el Ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, en el marco del recorrido que este realiza junto a la Gobernadora de la Provincia, Arabela Carreras, se confirmó la continuidad del pago del incentivo mensual para los trabajadores y trabajadoras del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI)".
El mismo será depositado el día lunes y abarca a unos 150 trabajadores de Viedma, Roca y Bariloche.
“A pesar del contexto logramos concretar la reunión con las autoridades y así garantizar el pago del incentivo para los trabajadores del RPI. Era una gran inquietud para este sector a quien hoy podemos transmitirles tranquilidad, ya que se le dará continuidad al mismo, regularizandose gradualmente con el regreso a la administración pública. Este plus representa un porcentaje importante del salario”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
El dirigente destacó el importante rol que cumplen estas áreas dentro de la administración pública y la gran responsabilidad que asumen diariamente los empleados.
A la reunión, junto con el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, asistieron el secretario general de la seccional AVE de ATE, Federico Gabarra y Elisa Acevedo, referente de ATE el RPI.

29 diciembre 2025
Gremiales