Habrá horario y atención preferencial para adultos mayores en los supermercados

Sesionó el Concejo Deliberante de Viedma

Comentar
El Concejo Deliberante de Viedma aprobó hoy una ordenanza que establece un horario y atención preferencial para los adultos mayores en los supermercados de la ciudad. 

La medida tiene como objetivo reducir las posibilidades de contagio del coronavirus a un sector de la población que forma parte de los denominados grupos de riesgo. 

Según explicó el concejal Walte Dalinger, concejal de Juntos Somos Río Negro (JSRN), autor de la iniciativa, la norma establece el horario de 11 a 13, para la atención de los adultos mayores. 

Durante esa franja horaria, los supermercados de la ciudad deberán disponer de una caja de atención preferencial para los adultos mayores de 60 años. 
 
Durante la sesión de hoy, también se aprobó otra iniciativa del concejal Dalinger, que plantea prorrogar la renovación de unidades automotores que prestan servicio de transporte en la ciudad.

En este sentido, aquello que debían renovar sus automóviles en el transcurso de este 2020, tendrán tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2021.  

Por otor lado, se aprobó la desafección parcial de un espacio del Código Urbano, en el predio que será cedido en comodato a la cooperativa para la Nueva Vida (COTRANVI) para que pueda construir su sede.

La iniciativa impulsada por el concejal, Pedro Bichara (JSRN), fue aprobado por mayoría. Por la afirmativa votaron Bichara, Maricel Cévoli, Dallinger y Silbana Cullumilla -todos de JSRN-; Vanessa Cacho -PAR-; y Luciano Ruiz y Zulma Romero -ambos del FdT-. Lo hicieron por la negativa: Roberta Scavo (Juntos por el Cambio) y Pedro Sánchez -Somos Viedma-.

Si bien la 2° Sesión Ordinaria se desarrolló sin público y siguiendo el protocolo sanitario, por consideración de todo el cuerpo legislativo municipal pudieron participar del tratamiento del proyecto los referentes de la cooperativa, José Paredes y Julián Arribas.

Al respecto, la presidenta del Concejo Deliberante aseguró: “Hoy, ellos asumen el compromiso de generar una sede social con la convicción puesta en los vecinos y vecinas. Debemos valorar lo que significa para una cooperativa que trabaja con el reciclaje una sede social, porque no solo es por su tarea de estar, sino por su crecimiento y acompañamiento a los vecinos y vecinas”.

Además, durante la sesión se trataron y aprobaron por unanimidad siete DNU emitidos por el Poder Ejecutivo local en contexto de pandemia y varias declaraciones de interés cultural y social. Todos los proyectos de comunicación fueron aprobados, pero algunos con abstenciones.

También te puede interesar...