En el marco de su visita a la ciudad de General Roca, el viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, se comprometió con la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Río Negro, que la semana próxima se efectivizará el pago del bono de 5 mil pesos a los trabajadores de la salud que no fueron contemplados en la primera etapa que se concretó hoy.
El funcionario llegó a la región en el marco de la presentación del Plan Nacional de Cuidados que, en una primera etapa, se implementará en seis hospitales públicos de la provincia. También estaban presentes el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, el de Salud Fabián Zgaib y diputado nacional Luis Di Giácomo.
"La oportuna reacción de nuestro sindicato nos permitió obtener una rápida respuesta. Las garantías dadas por Medina sobre que la totalidad de los agentes que no percibieron el bono lo van a cobrar en los próximos días, nos transmite tranquilidad", señaló Rodolfo Aguiar, secretario nacional adjunto de ATE, al frente de la comitiva gremial integrada también por Rodrigo Vicente, secretario general de Río Negro; Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este; y todos los dirigentes de salud de la localidad valletana.
Por otro lado, Aguiar destacó la presencia del viceministro en territorio provincial para presentar el Plan Nacional de Cuidados: una propuesta de ATE, orientada a la protección de los trabajadores de Salud. El programa resultado de un trabajo consensuado entre el Estado y varios sindicatos, y logró expresarse en un proyecto de ley aprobado en el Congreso de la Nación.
"La institucionalidad de ATE no para de crecer. Valoramos el encuentro con las máximas autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y destacamos que la provincia se incorpore al Programa de Cuidados. Sin dudas, este plan implica un beneficio y se transforma en un gran avance en materia de derechos para todos los trabajadores hospitalarios", expresó Aguiar.

29 diciembre 2025
Gremiales