Con varias diferencias de criterios sesiona el Deliberante viedmense

El plenario se inició poco después de las 8

Comentar

Con una batería de proyectos presentados y también los decretos de necesidad y urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo el Concejo Deliberante de Viedma sesionaba esta mañana de manera presencial en su sede de calle Buenos Aires 320.

La sesión comenzó poco después de las 8 y los ediles dan tratamiento a 20 iniciativas dentro de las que se encuentran 11 proyectos de ordenanza y  nueve de comunicación; además, de los DNU emitidos por el Poder Ejecutivo en tiempos de pandemia.

Una de las discusiones más largas que se planteaba para esta sesión está centrada en el DNU sobre la excepción a comerciantes del pago de tasas. Mientras el DNU contempla que esa condonación es para marzo y abril, un proyecto de la concejal Roberta Scavo solicita se extienda mientras dure la situación de aislamiento por la pandemia del Covid-19.

Y mientras el Ejecutivo promueve la exención de las tasas de seguridad e higiene, “el proyecto de la concejal Scavo, y al que suscribió toda la oposición, habla de todos los tributos municipales de actividades comerciales, industriales y monotributistas”, consignó este jueves el concejal Pedro Sánchez.

“Nosotros planteamos además que la exención sea por un tiempo más prolongado. Hasta hace una semana nosotros teníamos casi toda la actividad comercial cerrada completamente”, dijo Sánchez, quien además consideró que el Ejecutivo municipal “podría haber contemplado una apertura de todos los días de la semana de los comercios en vez de tres días”.

El Concejo Deliberante además aprobará en el transcurso de la sesión la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC).

Entre algunos tratados ya, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza  para crear el fondo de respuesta solidaria Covid-19 y el proyecto de Ordenanza para establecer un sistema de difusión y control de precios de artículos de primera necesidad y aquellos que componen la Canasta Familiar.

También te puede interesar...