Viedma espera la aprobación de un esquema diferenciado de salidas

De aprobarse hoy el nuevo esquema se aplicaría desde mañana

Comentar

La Municipalidad de Viedma aguarda este martes una respuesta del Gobierno provincial para tener un esquema diferenciado para los permisos de caminata. El municipio adhirió en todos los términos al decreto provincial que habilita la fase 4 de la Emergencia sanitaria por el Coronavirus, pero pidió se contemple un protocolo presentado que tiene como objetivo darle un orden y mejor control a esas salidas.

Con la adhesión en todos los términos que inicialmente hizo el municipio del decreto provincial, los vecinos de Viedma están habilitados a hacer una caminata de una hora en la franja comprendida entre las 13 y las 19, en un radio de no más de 500 metros de su residencia.

En caso de que hoy el Ministerio de Salud apruebe el protocolo presentado por la Municipalidad de Viedma, desde mañana miércoles los vecinos de Viedma podrán tener salidas recreativas saludables, pero con otro sistema, que será permitir salir de lunes a domingo (el esquema provincial permite martes, jueves, sábado y domingo), en los que en días pares podrán salir los vecinos cuyos DNI terminen en número par y en los días impares quienes tengan la terminación de su DNI en número impar. Es decir, mañana miércoles 13 –día impar- podrían salir los vecinos con terminación de DNI en número impar.

Además la medida contempla que entre las 12 y las 14 de cualquier día puedan salir las personas que conforman la población de riesgo sin importar el día ni su terminación de DNI. Desde las 14 podrá hacerlo el resto de la comunidad ya con el orden par e impar.

 

Los puentes

 

Por otro lado, los municipios de Viedma y Patagones trabajan en un esquema para liberar los puentes y establecer controles en los accesos a ambas ciudades.

En ese sentido, el jefe de Gabinete del municipio viedmense, Marcos Castro dijo que “atento a que ya hace bastante que no hay casos en ninguna de las dos ciudades estamos trabajando para hacer una habilitación de los puentes, permitir el tránsito y establecer controles en los accesos a ambas localidades”.

“La idea es que esos controles garanticen que no ingrese ningún perfil que pueda llegar a poner en riesgo nuestra situación sanitaria”, destacó Castro.

Añadió al respecto que “la conectividad entre Viedma y Patagones es muy fluida, entonces la intención es que los vecinos de ambas ciudades puedan circular sin tanta congestión”.

También te puede interesar...