Vecinos del barrio Álvarez Guerrero expresaron su preocupación por la acumulación de residuos que se produce sobre la calle 113 y reclamaron la instalación de un contenedor o punto verde en el sector.
Maria, una de las vecinas del barrio, sostuvo que se trata de un reclamo de hace varios años y denunció que llegan vecinos de otros puntos de la ciudad a arrojar "basura de todo tipo" al descampado ubicado entre el barrio y el predio de la Unidad Penitenciaria Federal N° 12.
La basura se puede observar a lo largo de toda la calle N° 113, que se extiende por unas cinco cuadras, y el camino de residuos continúa, incluso, campo adentro.
Los vecinos aseguraron que ya realizaron pedidos a la municipalidad y que, durante la anterior gestión, se colocó un contenedor, pero luego fue retirado porque "nunca se juntaba la basura y se acumulaba".
Maria detalló que "en ocasiones nosotros nos organizamos y prendemos fuego la basura, para que no se siga acumulando, pero vienen los Bomberos y lo apagan, como debe ser. Pero necesitamos que se solucione este problema".

22 diciembre 2025
Viedma