El secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, sostuvo que durante la cuarentena se cuadriplicó la demanda y asistencia a familias de los sectores más vulnerables.
El funcionario destacó que se trabaja de manera conjunta con las organizaciones que sostienen los merenderos y comedores en los barrios, y se espera que con la habilitación de las nuevas actividades económicas se puedan reactivar los empleos informales, "quienes hacen la changa", explicó.
Sánchez detalló que tras una reunión con los referentes de las organizaciones "iniciamos una recorrida -por merenderos y comedores- para reorganizar la asistencia que se brinda, fundamentalmente, en los barrios populares".
Agregó que "estamos en esa etapa y hemos recibido las inquietudes en las reuniones y las visitas".
El funcionario explicó que "había quienes hacían meriendas y pasaron a tener que entregar una vianda", por lo que "se ha multiplicado la demanda".
"Nosotros podemos decir que se cuadriplicó la demanda", sostuvo Sánchez. Mientras agregó que "estamos esperando que con este nuevo decreto que reestablecen actividades, como el trabajo en casas particulaes y comercios, eso debería empezar a recomponer parte del trabajo que tenían las personas, sobre todo en el sector informal, que no podían hacer la changa".
En cuanto a la asistencia a comedores, se destacó que se entregan productos para la elaboración de alimentos y viandas de comida ya elaboradas dos veces por semana.
Desde las organizaciones se planteó que la asistencia es insuficiente y muchas veces se entregan productos que no son utilizados, por lo que se busca reorganizar la asistnecia.

22 diciembre 2025
Viedma