Proponen que se mida la temperatura a quienes ingresan a edificios públicos o privados

Comentar
Los concejales del Frente de Todos, Zulma Romero y Luciano Ruiz, elaboraron un proyecto de comunicación para solicitar al Poder Ejecutivo que se le tome la temperatura a todos los vecinos que ingresen a edificios públicos o privados de la ciudad.

La iniciativa, que lleva el acompañamiento de los ediles Roberta Scavo, Vanesa Cacho y Pedro Sánchez, plantea que que se vería con agrado, en el marco de la pandemia desatada por el COVID19, como medida de prevención implementar el uso de termómetros infrarrojos para tomar la temperatura corporal en la medida que vecinas y vecinos ingresen a edificios público o privados de la ciudad de Viedma.

Entre los fundamentos, los concejales expresa que "para esto se deberán utilizar termómetros infrarrojos, que luego de acercarlos a la frente de las personas, sin llegar a tener contacto, arrojan resultado de la temperatura corporal en solo dos segundos".

Mientras agregan que "esta medida de prevención, sería una manera adoptable y eficaz de evitar la circulación de personas que presenten cualquier tipo de síntomas o enfermedad respiratoria".

También te puede interesar...