La conducción de la Unión del Persona Civil de la Nación (UPCN) anunció que el próximo lunes 2 de Marzo se realizará un paro general con posibilidad de movilización en Viedma.
La decisión se adoptó en el marco de la reunión de secretarios gremiales que se realizó este mediodÃa en la capital provincial.
Al respecto, se subrayó que "de acuerdo a lo recabado en las distintas asambleas que se vienen realizando en toda la provincia, la UPCN definió un paro general de actividades para el próximo lunes 2 de marzo y no se descarta una movilización provincial"".
Se agregó que "el paro se determinó para que el Gobierno escuche a los trabajadores y rectifique las polÃticas económicas que llevaron a toda la sociedad a esta situación preocupante y al humillante endeudamiento de las economÃas familiares".
A través de un comunicado, UPCN expresó que "tiempos difÃciles como los que atraviesa la provincia -y nuestro sector en particular- no se superan con acciones individualistas que pulverizan los salarios e incrementan la pobreza".
"Desde la UPCN reafirmamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la unidad en la acción dentro de la gran diversidad que nos compone como sindicato y tendientes a una movilización en defensa de la dignidad de todos los trabajadores públicos rionegrinos", finaliza el comunicado.
1 julio 2026
Gremiales