10 febrero 2020
Viedma
Comentar
El ex concejal radical y ex funcionario municipal, Leandro Massaccesi presidirá el consorcio del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU), que conforman los municipios de Viedma y Patagones y la comisión de fomento de San Javier, según pudo confirmar LA PALABRA.
El sistema depósito de residuos urbanos entrará en funcionamiento próximamente y su administración recae en un consorcio conformado por las tres localidades. Cabe recordar que el GIRSU es un plan nacional gestión de los residuos sólidos urbanos, cuyo objetivo es dar un tratamiento integral y ambientalmente adecuado de los desechos.
En diciembre pasado, la Municipalidad de Viedma avanzó con la licitación pública para el servicio de operación del relleno sanitario, ubicado en el predio de disposición final de los residuos sólidos urbanos, a 25 kilómetros de la ciudad. En ese momento hubo cuatro oferentes: Cotravili, que cotizó los trabajos en 22 millones 140 mil pesos; Viat Truck, que propuso el miso valor que la anterior. El tercer sobre fue de la empresa Eva SA por un monto de 25 millones 87 mil 326 pesos y la última oferta fue de la empresa Ingeniería y Arquitectura con una oferta de 21 millones 33 mil pesos.
Los municipios de Viedma y Patagones y la comisión de fomento de San Javier al crear ese consorcio debieron elegir a un presidente, que será el encargado de las gestiones y la administración del GIRSU. La decisión recayó en el ex concejal y ex secretario de Gobierno municipal. Además, el consorcio estará integrado también por un empleado municipal de Viedma y un empleado municipal de Patagones, que ocuparán diferentes gerencias.

21 diciembre 2025
Viedma