Tras recibir
denuncias y reclamos de usuarios de la empresa distribuidora de gas natural por
colas y demoras de hasta más de dos horas en la atención al público, la
Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Cader, se constituyó ayer en
las oficinas de Camuzzi Gas del Sur.
Allí se entrevistó
con vecinas y vecinos y transmitió su malestar a los directivos de la sucursal
local de la empresa.
Rápidamente se
dispuso de agentes de calle para que se sumaran a la atención de los usuarios.
Cader planteó los
reclamos de los usuarios ante el Jefe Comercial de la sucursal Flavio Arro,
quien le explicó que por el período de vacaciones se encontraban acotados de
personal.
Arró explicó que
Camuzzi atiende en Viedma entre 180 y 300 usuarios por día y que en estos días
se habían incrementado las consultas del público.
Cader también
trasladó otros reclamos de usuarios vinculados por un lado a la falta de arribo
a los domicilios de las facturas de papel que ahora son mensuales y por
problemas para acceder a la "oficina virtual" de la empresa. Allí se
constató que la página web de la empresa funcionaba sin inconvenientes.
Arro detalló que en
determinados sectores de la ciudad el personal del Correo Argentino reportó
problemas de seguridad, perros sueltos, o viviendas con accesos enrejados y sin
buzones donde dejar las facturas de servicios.
Respecto al
funcionamiento de la oficina virtual el gerente comercial indicó que el sitio
https://oficinavirtual.camuzzigas.com.ar/ funciona normalmente y los usuarios
pueden registrarse y realizar todo tipo de trámites sin tener que concurrir a
las oficinas.
Posteriormente la
Defensora tomó contacto directo con los usuarios para transmitir lo informado
por el gerente comercial y tomar sus datos para futuras intervenciones
vinculadas a servicios públicos.
"Los vecinos y
usuarios tienen el derecho a ser respetados y a ser atendidos rápidamente sin
la necesidad de estar esperando por horas en una oficina", enfatizó Cader.

19 diciembre 2025
Viedma