El barrio San Martín y un gran trabajo por la inclusión de los jóvenes

Diferentes trabajos se realizan en la sede de la Junta Vecinal

Comentar

El barrio San Martín es de todos los que hay en Viedma, uno de los que tiene una junta vecinal muy activa y con una prolongación de trabajo extendida en el tiempo.

Viedma vivió un “boom” de las juntas vecinales allá por mediados y fines de los 90 y hasta entrados los primeros años de 2000. Luego, con las crisis institucionales de los años siguientes afectaron la participación y mermó. En el San Martín la participación barrial fue siempre permanente y constante.

El presidente de la junta, Ismael Curugual, dijo a LA PALABRA que “estamos trabajando en varios frentes, fundamentalmente por los más jóvenes del barrio”.

“Estamos terminando la sala de informática, que para nosotros es un espacio muy importante, de inclusión y de incentivo para los más chicos del barrio, para que tengan herramientas de aprendizaje y al mismo tiempo no estén en la calle”, dijo.

Añadió que “la sala de informática ya está lista para habilitarla; tenemos wifi gratis gracias a la empresa Zielo, de Marco Magnanelli (actual secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Viedma), que es del barrio y se mostró interesado desde hace bastante tiempo en lo que estábamos trabajando”.

“También tenemos mobiliario que meses atrás nos dio en préstamo la Municipalidad de Viedma. De modo que ahora que terminamos de colocar los pisos vamos a poder inaugurar ese espacio que, insisto, es muy importante para nosotros”, destacó Curugual.

Desde la Junta también están en pleno trabajo para la colonia de vacaciones, a mediados de enero. “Hay una cantidad de chicos muy importante en el barrio”, añadió.

“Estamos habilitando la canchita de básquet también dentro de dos semanas”, comentó el presidente de la organización vecinal.

En el barrio San Martín también pasará Papá Noel el 24 por la noche. “Estamos en pleno preparativo para que el 24 a la noche pase Papá Noel con golosinas para los chicos y lo mismo el 6 de enero con los Reyes Magos”, agregó.

“Por otra parte, también estamos atendiendo los diferentes reclamos de los vecinos del barrio. Decidimos con la comisión no cerrar la junta en las vacaciones y vamos a turnarnos para que siempre haya alguien dispuesto a estar para los vecinos”, dijo Curugual.

También te puede interesar...