Reclama cobertura del IPROSS para que su hijo pueda escuchar con normalidad

Pide que la Obra Social pague el arreglo de un procesador de implante coclear

Comentar
Una afiliada al IPROSS reclama una rápida atención de la Obra Social para que su hijo hipoacúsico, de 8 años de edad, pueda volver a contar con el procesador del implante coclear que le permite oír.

Luego de esperar por casi un mes la respuesta del organismo, Elena Hernández, llegó al punto de enviarle una carta al gobernador, Alberto Weretilneck, para darle a conocer su reclamo. 

La mujer detalló que no es la primera vez que debe atravesar un largo camino para poder obtener respuestas por parte de la Obra Social Provincial. 

Hernández relató que su hijo Felipe, a los 8 meses de vida, sufrió una meningitis bacterial que le provocó una hipoacusia neuro-sensorial bilateral profunda. 

Ya en ese entonces la mujer tuvo que acudir a la Justicia para que la Obra Social acceda a cubrir un implante coclear para su pequeño hijo. 

Ahora el reclamo es debido a que uno de los procesadores del implante (específicamente el procesador izquierdo del implante coclear) se rompió y el costo del arreglo es de 77 mil pesos pesos.

Hernández sostuvo que ni bien el procesador comenzó con problemas lo envió al único lugar del país donde realizan este tipo de reparaciones, y el 4 de Octubre último comenzó los trámites para que el IPROSS pague el arreglo. 

Luego de varios días de acudir a la delegación y la sede central de la Obra Social, ayer se le informó que el expediente aún no había ingresado. 

Ante esta respuesta y la angustia de que su hijo necesita del procesador para poder escuchar, decidió hacer pública la situación y enviar una nota directamente al gobernador de la provincia.

También te puede interesar...