SITRAIC exige garantías de continuidad de las 53 viviendas

Comentar
El Sindictado de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC) de Patagones, confirmó que el Municipio aportó unos 3,3 millones de pesos para que la empresa que lleva adelante la obra de construcción las 53 Viviendas puedan abonar las quincenas adeudadas. 

Desde SITRAIC temen que este auxilio de la Municipalidad, ante la falta de respuestas de la Provincia y la Nación en pago de las certificaciones, sólo se dé en el contexto preeleccionario y luego no exista este nivel de respuestas.  

En este marco, desde la conducción del Sindicato, exigieron la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, para que se garantice la continuidad de las obras. 

Roberto Velásque, secretario general del SITRAIC, manifestó que esta mañana "tuvimos una conversación larga con el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, porque la gente estaba embroncada, porque hace treinta días pasó lo mismo que ahora, el compromiso era que Nación y Provincia iban a depositar 10,5 millones de pesos, pero no se hizo ese aporte, de los certificados que se adeudan". 

Fue así que "el municipio nos dijo que ellos hicieron el depósito ayer de 2 millones de pesos y que hoy iban a depositar otro 1,3 millones pesos". 

A raíz de esta respuestas, Velásque detalló que "mandamos una nota al Ministerio de Trabajo para que citen al municipio, empresa y gremio, para sentarnos en una reunión y solucionar el tema de las 53 viviendas, porque no queremos que sea una respuesta porque vienen las elecciones". 

"No vaya hacer cosa que pasen las elecciones y esto se pare. Si eso pasa, serán 50 obreros que se quedarán en la calle", sentenció Velásque. 

También te puede interesar...