Para De Rege, se puede generar “más y mejor empleo” desde la Municipalidad

El candidato propone impulsar nuevas fuentes de trabajo en Viedma.

Comentar

Sobre el cierre del período de campaña, con miras a las elecciones municipales de este domingo 6 de octubre, el candidato a Intendente, Mario De Rege, sostuvo que su prioridad será generar nuevas fuentes de empleo en la ciudad. Adelantó que la Municipalidad facilitará las condiciones para que haya “más y mejor empleo”, vinculado a la producción.

El referente de las listas 648 (Somos Viedma) y 47 (Vamos Viedma), consideró que las fuentes laborales irán de la mano con “propuestas concretas en la producción y acompañamiento a los pequeños y medianos productores”.

 “Acompañaremos a las pymes y emprendedores con microcréditos, los asistiremos técnicamente para que puedan crecer y construir un futuro sostenible e impulsaremos las zonas de riego”, agregó y opinó que la producción y los emprendedores transforman la economía e inspiran a las nuevas generaciones.

Indicó que en un momento como éste, en referencia a la crisis económica del país, el área social del municipio ha dado respuestas pero admitió que deben redoblarse los esfuerzos y generar más puestos de trabajo. “La principal fuente de empleo es el desarrollo turístico. Nos tenemos que convencer de que es una posibilidad real, empezando a promocionar la ciudad. Tenemos ejemplos cercanos, como lo es Las Grutas o Puerto Madryn, que hace unos años no las conocían nadie y cuando se las promocionó las conoció todo el país”, detalló.

En ese marco, apuntó a pequeños y medianos productores y a las ferias y emprendedores. Sobre los jóvenes jóvenes dijo: “Necesitamos generar más oportunidades laborales para que nuestros jóvenes puedan quedarse en Viedma y continuar con más y mejores capacitaciones, que les den herramientas reales para el futuro”.

En cuanto a las medidas concretas que piensa tomar en relación a las Pymes, mencionó: facilitar trámites para habilitaciones e inversiones; otorgar incentivos impositivos para que más empresas se radiquen en esta zona productiva; revalorizar el IDEVI; transformar zonas que no son de riego en zonas productivas; otorgar microcréditos para Emprendedores.

Además, se refirió a la amplitud de su espacio político al sostener: “Si bien yo soy radical, en nuestra fuerza hay gente de muchos partidos y eso lo veo también en la calle. Durante estos días recorrí distintos barrios y charlé con vecinos y referentes con distintas orientaciones partidarias que me manifestaron su apoyo para este domingo porque compartimos el mismo proyecto para la ciudad.

Por último, expresó: “La economía de Viedma depende de su carácter de Capital provincial y, en consecuencia, del empleo público. Jerarquizaremos ese sector pero además necesitamos crecer en el ámbito privado. Las características geográficas de la capital permiten que la desarrollemos más con el turismo y la producción bajo riego. Tenemos 200 mil hectáreas que podemos regar. Tenemos posibilidades concretas para el desarrollo privado”.

También te puede interesar...