El próximo viernes se realizará la presentación oficial del proyecto de construcción del Complejo Deportivo y Recreativo Náutico que contempla la ejecución de la Pista Internacional de Canotaje.
El Complejo se emplazará atrás del Puente Ferrocarretero, sobre la costanera de Viedma, y estará conformada en su parte central por la pista olímpica de canotaje de 116 metros de ancho por 1.200 de longitud, que se extiende en dirección aproximada este-oeste, formando una secante sobre un sector curvo de la costa.
La iniciativa no solo engloba lo referente a entrenamientos y eventos de canotaje sino que tiene una amplia gama de usos alternativos. Está pensado para diversas actividades recreativas, sociales y comerciales, como el desarrollo de un sector destinado a la gastronomía, balnearios, escuelas de natación, colonias de vacaciones, entre otros atractivos.
El vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti, detalló que en el viernes se presentará "una maqueta tridimensional con las características que tendrá este complejo muy importante para toda la provincia, pero también para todo el país porque la Argentina no cuenta con un centro de preparación como el que estamos dispuestos a llevar adelante en un lugar como el nuestro que es cuna del canotaje argentino”.
Aseguró que “las cosas están dadas como para que podamos realizar este proyecto tan ambicioso que significará para Viedma un lugar de preparación de alto rendimiento para quienes practican el canotaje, pero también un ámbito para enseñar distintas actividades náuticas y un espacio para la recreación en la vera del río Negro”.
“Esta infraestructura puede convertir a la ciudad en el lugar más importante en la práctica de este deporte, para que vengan a entrenarse a Viedma los distintos equipos de distintas provincias pero también de otras partes del mundo”, concluyó.

16 diciembre 2025
Viedma