La Secretaria de Desarrollo Humano, Maria Eugenia Rodríguez, se comprometió a poner a disposición fondos municipales para asistir a los merenderos y comedores de la ciudad, para avanzar posteriormente en otras acciones tendientes a que las familias puedan comer en sus hogares.
Mañana la funcionaria se reunirá con los referentes de las organizaciones que mantienen los merenderos y comedores, para definir cuál será el financiamiento que se destinará a atender la demanda en el marco de la Emergencia Alimentaria.
Ayer por la mañana, en el Concejo Deliberante, se llevó acabo la reunión de la Mesa de la Emergencia Alimentaria, donde las partes definieron los pasos a seguir en el corto plazo.
Al respecto, Fabio Abábile, referente de la CTEP manifestó que "Tuvimos un buen diálogo con la nueva autoridad del municipio, vamos a ver que pasa, porque se pudo avanzar".
Agregó que "la CTEP y el Banco de Alimentos de Cáritas hemos podido comprometer a las autoridades del municipio a ejecutar rápidamente algunos recursos para atender el tema alimentaria".
"Pero sabemos que este tema no se acaba acá, sino que el tema de la emergencia alimentaria nos tiene que abrir la posibilidad de abordar la problemática alimentaria no solamente como una emergencia, sino como un derecho, lo que nosotros llamamos soberanía alimentaria y eso no involucra a comedores y merenderos en el hecho solidario, sino que involucra a todo el sistema productivo del valle de la comarca para poder proveer alimentos en calidad y cantidad a los barrios de Viedma y Patagones".
Abábile precisó que "mañana la referente de la CTEP -Lorena Alan- se junta con la Secretaria -Rodríguez- para hacer lo fino de la necesidad urgente para atender, están comprometiendo recursos y después algunas ayudas que requieren de algún papeleo donde las organizaciones vamos a dar una mano para que sea rápido y efectivo la ejecución. Mañana se comprometieron a decir qué recurso está disponible".

13 diciembre 2025
Viedma