Avanzan a ritmo parejo las obras de asfalto que lleva adelante la Municipalidad de Viedma en toda la ciudad, entre ellas, las que se realizan en los accesos al barrio Parque Independencia.
Los tareas incluyeron las calles Las Violetas, Las Orquídeas, Las Madreselvas y Las Azucenas, entre Giachino y Los Tulipanes; y Los Tulipanes, entre Las Violetas y Las Azucenas. Además, se ejecutaron obras de cordón cuenta.
Las labores se realizaron con pavimento elaborado en la planta que la empresa a cargo de la obra montó en cercanías del Parque Industrial de la ciudad.
Ahora, instituciones del barrio como el Jardín Globito Azul y el Centro de Salud, cuentan con sus accesos asfaltados.
En toda la ciudad se pavimentan unas 85 cuadras, permitiendo que los centros educativos y de salud de Viedma tengan sus calles de entrada despejadas como ya las tienen unas 20 instituciones, entre jardines, colegios, centros de salud, comisarías y centros municipales.
Los barrios intervenidos son: Lavalle, Mi Bandera y Álvarez Guerrero, que incluyen escuelas primarias y secundarias, jardines de infantes y maternales, y el Centro de Atención Municipal -CAMu. Además, se asfaltó el acceso a la Escuela Modelo.
La inversión es de 74 millones de pesos, monto que se compone por 14 millones de pesos provenientes del presupuesto municipal, y 60 millones de pesos que autorizó el Concejo Deliberante para la toma de un crédito.

19 diciembre 2025
Viedma