Delegados de ATE en ANSES y dirigentes del Concejo Directivo Provincial (CDP) del sindicato se presentaron ayer en la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Cipolletti para repudiar el despido injustificado de una trabajadora de esta oficina.
“Desde ATE denunciamos y repudiamos el accionar de esta patronal ya que es una muestra más de la continuidad de las políticas de ajuste y persecución que lleva adelante la gestión de Emilio Basavilbaso, señaló Luciano Pedraza, Paritario Nacional de ATE en ANSES.
Asimismo denunció que, a través de los despidos, la persecución de los dirigentes sindicales y la quita de prestaciones para todos los beneficiarios se está llevando a cabo el desmantelamiento de la ANSES y en consecuencia de la seguridad social.
“Buscan llevarnos nuevamente a un sistema privado y no se los vamos a permitir”, concluyó Pedraza.
Según ATE la trabajadora despedida, no cuenta con ningún antecedente en su legajo, cumpliendo perfectamente con sus funciones.
"Si bien hasta el momento no se notificó de otros casos en el país, el Sindicato se mantiene en estado de alerta, ya que no descarta que pueda haber una nueva ola de despidos, atento a que el 31 de marzo vencen muchas de estas contrataciones que mantiene a plazo fijo la ANSES, y en continuidad con las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Macri", refirieron desde el gremio.
Desde ATE se resolvió acompañar la decisión de la asamblea de trabajadores que el día lunes permanecerá con una retención total de las actividades hasta que haya una respuesta y se de marcha atrás con este despido. Habrá también actividades en otras regionales exigiendo que se deje sin efecto la notificación y se le restituyan sus funciones a la trabajadora.

29 diciembre 2025
Gremiales