La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Río Negro SITSA destacaron los logros obtenidos a lo largo de los últimos tres años y convocaron a los trabajadores del sector a seguir acercando sus preocupaciones e iniciativas a los delegados gremiales a fin de que puedan canalizarse ante los ámbitos correspondientes.
Desde el gremio que conduce Cristina Marcellini se destacó que en caso de los trabajadores de ARSA se completó el 40 por ciento de zona desfavorable para todos los trabajadores, se mejoró en indumentaria y calzados, con aumento de niveles y grados se ordenó la planta, se ubicó a trabajadores que durante años venían en un encuadre menor al merecido y logrado por años y desempeño.
Además se implementaron nuevos adicionales, se incorporaron al aguinaldo los conceptos no remunerativos, siendo sustancial la diferencia para todos. A lo que se suma el aumento del concepto de antigüedad que pasó del 1 al 2 por ciento.
También fue importante la actividad referida a capacitaciones, carreras sanitarias recreaciones fortaleciendo la vida institucional de cada trabajador.
En el caso de ARSE se detalló que se trabaja en ubicar niveles y grados a todos los trabajadores con una propuesta del sindicato, evaluada y aceptada por el DPA.
Desde SITSA se resaltó el "diálogo fecundo con la empresa, como la decisión del gobernador -Alberto Weretilneck- que entiende la problemática del sector y paso a paso vamos logrando reivindicaciones".
Tambiés se resaltó "la obtención de la personería gremial" y "los avances en la revisión de los convenios colectivos de trabajo para su formulación".

29 diciembre 2025
Gremiales