Quieren conformar un Consejo Económico y Social en Viedma

Lo impulsa la CGT Zona Atlántica y está abierto a todos los actores.

Comentar
Con el objetivo de avanzar en la Conformación de un Consejo Económico y Social a través del cual se puedan determinar políticas que contribuyan al desarrollo integral de la ciudad se reunieron ayer referentes de distintos gremios, cámaras, profesionales y organizaciones políticas y sociales.

La convocatoria tiene como a uno de sus principales impulsores a la CGT Zona Atlántica.

Damián Miler secretario general de la UOCRA, explicó que "la idea es que participe la sociedad en su conjunto, todos los sectores involucrados con la economía de la ciudad, la parte social, la parte productiva, los sectores del trabajo". 

"El objetivo es integrarnos en una mesa de diálogo y poder desarrollar una planificación que pueda servir para aconsejar a los futuros gobiernos locales para diseñar un planeamiento de lo que queremos para Viedma", detalló el referente del gremio de la construcción.

"En esta primera oportunidad explicamos un poco la idea, que tiene que ver con sacar los conceptos de los consejo de desarrollo económico y social de otras localidades, ciudades, provincias del país y de diferentes ciudades o países del mundo que están trabajando muy firme y han obtenido los resultados que ellos esperaban en conceptos de desarrollo", señaló haciendo referencia al primer encuentro mantenido ayer. 

Adelantó que ya se definió "una nueva convocatoria para el martes 26 a las 18 en la sede del Centro de Empleados de Comercio del barrio Norte".

Miler señaló que "cada sector se comprometió en extender las invitaciones y volver a reiterar a aquellos que no pudieron concurrir por diferentes razones".

El dirigente gremial explicó que "la primera acción es conformarnos como consejo, después ese consejo ya nutrido de especialistas, de técnicos en planificación puedan abordar cada uno de los temas que la mesa de diálogo establezca como prioridad hablando desde lo productivo, del desarrollo económico de la ciudad, de lo que tenemos alrededor como el caso del IDEVI, de la parte social comunitaria y de todos los actores que integran la sociedad de Viedma".

Aunque refirió que el espacio "está abierto a los partidos políticos más que a los candidatos", advirtió que "no queremos hacer ninguna reunión proselitista para nadie, simplemente extender la invitación a todos los partidos políticos para que también conozcan en general cual es la idea de Viedma en su conjunto".

Haciendo referencia a la grieta que hoy marca la realidad nacional, provincial y local Miler reflexionó que "lamentablemente tenemos una sociedad fraccionada con esfuerzos individuales que terminan cuando se agota ese esfuerzo individual y no vemos el crecimiento de la ciudad".

"Obviamente para criticar estamos todos, pero a la hora de hacer, que es lo más importante, queremos la máxima participación de la gente", sostuvo y remarcó que "esto no se tiene que ver como una cuestión sectorial, porque sectorialmente ya lo hemos explicado no funciona, entonces tenemos que ver en conjunto".
  

También te puede interesar...