El titular de UPCN Juan Carlos Scalesi consideró hoy que serían una 3.600 los trabbajadores estatales que estarían en condiciones de pasar a planta en el marco del proyecto de ley que ayer el Ejecutivo envió ayer a la Legislatura de Río Negro y que se trataría el próximo 11 de marzo.
Scalesi destacó que históricamente "el 98 por ciento de los empleados que ha pasado a la planta permanente han sido acompañados por esta organización gremial".
Se mostró en desacuerdo de que este proceso se de en medio de una campaña electoral "porque esto confunde mucho a la gente". Y agregó que "más allá de que sea Weretilneck o Soria el próximo gobernador esto del pase a planta va a seguir existiendo de por vida, cuando no cambiemos la regla del juego de lo que es la carrera del empleado pública".
Igualmente remarcó que "estamos preparados para capacitar a los trabajadores, no creo que en la Legislatura dejen de lado a esta organización gremial que es mayoritaria y va a seguir siéndolo por largo tiempo".
A pesar de referir un "destrato" de parte del gobierno Scalesi remarcó que "este gremio no se quedo llorando, seguimos avanzando, ya estamos en los 16 mil afiliados".
En cuanto a la cuestión salarial refirió que en el último año los estatales rionegrinos sufrieron una "pérdida del 30 por ciento del poder adquisitivo y que "no escucho a las voces que antes salían a las calles".
También lamentó el estado actual del IPAP, que consideró fue víctima de "un contubernio entre el gobierno y la otra organización gremial", en tácita referencia a ATE.
"Necesitamos que el IPAP tenga un protagonismo importante en la capacitación y exámenes del personal que pase a planta" sostuvo e insistió con que "no se puede hacer esto en plena campaña electoral, se hace antes o después de un acto eleccionario".

29 diciembre 2025
Gremiales