El periodista y ex secretario general del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma Carlos Espinosa criticó duramente los despidos que se produjeron en las últimas horas en la agencia nacional de noticias Telam y consideró que "el objetivo claramente es destruir la agencia, empequeñecerla para que no sirva porque naturalmente este gobierno nacional sigue aliado con los grandes multimedios".
Destacó que Telam es un empresa periodística y que "interpretarla como que es del estado permite que se cometan los atropellos que se están cometiendo en este momento que un par de señores se creen que son dueños de la agencia y quieren disponer sobre ella a su real antojo y con actitudes que son además totalmente negativas desde todo punto de vista".
Espinosa, que hasta su jubilación hace dos años fue corresponsal de Telam en Viedma, manifestó que "hay alrededor de 350 compañeros sobre los que está pendiente que se los confirme o se los eche con un sistema muy perverso porque a algunos de ellos, aproximadamente 100, han recibido un mail en sus correos personales donde el directorio de la empresa les da la bienvenida entre comillas a la nueva agencia Telam, como diciendo ahora se inicia una nueva etapa y vos has sido seleccionado entre los empleados de la agencia para formar parte de esa nueva etapa, que tiene que ver con esta etapa de destrucción que vive el país".
"A otros no les ha llegado nada y a algunos, cien también aproximadamente, les ha llegado la notificación formal de que son despedidos", detalló Espinosa.
"Con esto siembran el terror al mejor estilo de lo qque ocurrió entre 1976 y 1983 cuando secuestraban a tu vecino y vos no sabías si el que seguía eras vos", señaló el periodista viedmense.
Espinosa destacó además la importancia estratégica que tiene Telam como servicio público y federal para que se conozca lo que pasa en el interior de el país rompiendo el esquema centralista que tienen los grandes multimedios.

29 diciembre 2025
Gremiales